Volver al listado

Llega Halloween y desde Port Hotels queremos celebrarlo con vosotros. En esta temporada nuestros hoteles se preparan para dar la bienvenida a nuestros aventureros que encontrarán en cada rincón calabazas, monstruos, telarañas, sustos, risas y muchas chuches.

Se acerca la fecha más“terrorífica del año” y cada vez más celebramos esta tradición, bueno realmente en lugar de celebrar deberíamos decir disfrutar ya que mayores y niños viven esa noche de manera cada vez más especial.

Pero ¿Sabéis los orígenes de Halloween?  Nos remontaremos a un festival celta en honor a los difuntos conocido como Samhain, donde ellos pensaban que los fantasmas vagaban durante esta festividad y para evitar que se enfadasen tenían que disfrazarse y dejar dulces en sus puertas.

Algunas cosas curiosas que quizás desconozcas y queremos compartimos contigo:

Si por casualidad ves una araña en Halloween por favor no la pises. Se dice que es el espíritu de un ser querido fallecido que intenta protegerse.

Las calabazas talladas que vemos en Halloween no son solamente un adorno, también espantan a los malos espíritus.

Se dice que si llevas la ropa al revés o caminas hacia atrás verás una bruja a medianoche. No te asustes!

Aunque casi todo el mundo disfruta de esta celebración también otros tienen miedo y prefieren no vivir esta aventura. ¿Sabes cómo se llama el miedo a Halloween? Samhainophobia.

¿Y tú, cómo celebras Halloween?