Volver al listado

El ciclismo está posicionándose cada vez como el deporte más practicado en nuestro país. Antes veíamos a mucha gente practicando running y ahora las bicicletas ocupan nuestras calles y montañas.

Port Hotels también se ha aficionado a esta práctica deportiva y patrocina desde hace tiempo a unas jóvenes promesas cuyos pedaleos avanzan día a día.

Aunque ocuparemos otro espacio para presentarlos hoy hemos querido destacar a uno de sus integrantes.

Con tan solo 16 años Vincent Grauenkamp se puede decir que está recibido la recompensa a todo el esfuerzo que hasta la fecha ha realizado. Pero sabemos que es solamente el principio porque Vincent tiene mucho camino por recorrer.

Comenzó a los 11 años en Alevines de Segundo, ha participado en la Vuelta a Cataluña como uno de los cinco representantes de la Comunidad Valenciana, fue subcampeón en la Vuelta Internacional de Manrrubia y subcampeón autonómico en prueba de contra reloj, ganador en contra reloj en la Vuelta de Alicante y recientemente ha participado en el Campeonato de España en la categoría de Cadetes.

Pero no todo ha sido fácil, en su recorrido también ha encontrado algún bache que le mantuvo un año sin poder entrenar debido a un incidente médico.  Esta circunstancia le hizo aún más fuerte y en tan solo dos meses de duro entrenamiento logró recuperarse y comenzar a ganar diferentes pruebas. Porque una de las características que podemos destacar de Vincent es su capacidad de superación.

Vincent dice que para él la bicicleta es el mejor paracetamol. “Si me duele la cabeza y me subo en bici en poco tiempo se ha difuminado”. “La bicicleta te da confianza, nunca te rindes, te ayuda a enfrentarte a otras circunstancias de tu vida aunque no tengan que ver con el ciclismo. Si tengo un examen me digo, si soy capaz de correr tantos kilómetros ¿cómo no voy a ser capaz de estudiar 6 páginas?”

Animo Vincent, el último premio que recogiste durante la celebración de la carrera de Les Festes de la Santisima Sang de Denia pone en manifiesto que tu reciente participación en el Campeonato de España es bien merecido.

Continúa pedaleando con la misma fuerza!!