Volver al listado

Ya no queda nada para la celebración de Carnaval, días en que la gente se disfraza, organiza desfiles y celebra divertidas fiestas en la calle. Es una celebración muy popular de la que el mundo entero se hace eco.

Pero en cada país y en cada pueblo se celebra de una manera diferente.

 ¿Sabías que…?

La ciudad medieval de Binche (Bélgica) celebra un carnaval que se remonta al siglo XIV. De hecho, este carnaval forma parte del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Casi mil payasos con máscaras de cera (gilles) llenan sus calles con sus sombreros de pluma de avestruz mientras reparten naranjas, agitan bastones para alejar los malos espíritus y bailan al son de los tambores.

En Basilea, Suiza, se celebra el carnaval más importante del país, Fasnacht. La gente se disfraza y marcha por la ciudad en grupos, tocando el flautín y los tambores en su marcha hacia el centro de la ciudad.  En este caso, los asistentes deben tener cuidado con los ataques espontáneos de los llamados ‘waggis’, que se dedican a tirar confeti a los espectadores que no luzcan las insignias oficiales del Fasnacht.

En Salvador, Brasil se concentran más de dos millones de personas, por eso es el carnaval más conocido del mundo. Aquí no falta la música de las docenas de bandas repartidas por sus calles.

En Santa Cruz de Tenerife se celebra uno de los carnavales más importantes de España, que cuenta además con reconocimiento internacional. El carnaval comienza con una cabalgata y entre sus hitos destaca la elección de la Reina del Carnaval.

El veneciano es uno de los carnavales más elegantes y sofisticados. Es un desfile sin igual de bellos trajes de época y máscaras mágicas, muchas representando a personajes clásicos. Bailes y desfiles se mezclan con exhibiciones en los barcos de sus canales.

¿A qué carnaval vas este año?