Volver al listado

Elche es la única ciudad en España que nos ofrece tres bienes inscritos en diferentes categorías de Patrimonio Mundial de la Unesco. El Palmeral Histórico, el Misteri d’Elx y el Museo Pusol.

Desde Port Hotels te lo ponemos fácil y te proponemos un recorrido por este enclave para terminar el día descansando en uno de nuestros hoteles Port Elche, a tan solo 15 minutos de la ciudad.

El Misterio de Elche fue declarado Monumento Nacional el año 1931 y su inclusión en el año 2001 en la primera Proclamación de las Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El Palmeral Histórico de Elche es un legado cultural vivo de Al-Andalus que posee un rasgo característico que lo hace diferente del resto de los palmerales del mundo “la palma blanca” una reliquia viva de la cultura de la palmera del Mediterráneo antiguo.

Museo Escolar de Pusol pasó a formar parte en 2009 del Registro de Prácticas Ejemplares, cuyas inclusiones decide el Comité para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

No olvidéis contactar con Visitelche para recibir toda la información que necesitéis, os darán todo tipo de detalles.

Hand Christian Andersen escribió sobre Elche “Un paraje extraordinario, una naturaleza evocadora de los relatos que solemos leer sobre Tierra Santa”.